YOU ARE HERE: Home DIVIÉRTETE ENTRENANDO

Metodologia de enseñanza.

 

Utilizar el juego como aprendizaje.

personaltrainerSituaciones en forma de juego deben ser prácticamente el único medio.

Las características determinan que ésto sea así, mejor manera de incidir en su capacidad de aprendizaje. Un niño asimilará aquello que le divierte, que le supone un reto.

A través del juego en práctica todos los elementos invariables de los deportes colectivos: compañeros, adversarios, una meta, un móvil y unas reglas.

Adaptaremos estos elementos en función de las características de nuestros alumnos, potenciar su participación por medio de situaciones reducidas mayor oportunidad de practicar y, según el objetivo a alcanzar, proponiendo metas asequibles según el nivel físico y motriz.

 

Afianzar las habilidades motrices básicas y genéricas
 

personaltrainer

A través de la práctica, contribuir a afianzar las habilidades motrices básicas y genéricas de los niños.
Situaciones de aprendizaje en las que poniendo en práctica los elementos de los deportes colectivos, se trabajen habilidades genéricas sin entrar en las específicas.Conducciones de balón, bote, lanzamientos, desplazamientos varios, recepciones...

Dentro del marco de todo tipo de móviles, de los deportes tradicionales o no, espacios, reglamentarios o determinados por nosotros, metas de diversa índole, etc.

Situaciones pedagógicas globales adaptadas

Estrategia global modificando la situación real, modificando las condiciones de ejecución, que realizaremos de forma progresiva:
•    Juegos con pocos jugadores, siempre con actividades que culminen en la meta.
•    Competiciones reducidas o incluso de determinadas habilidades.
•    Adaptación de la meta, espacio, reglas, etc.

Estrategia global polarizando la atención.

Inducimos a los alumnos a fijar la atención en algún aspecto, bien individual o colectivo.

Dotar la práctica deportiva, la máxima variabilidad de experiencias motrices.

entrenadorpersonalEs fundamental presentar al individuo gran cantidad de experiencias diferentes, dispongan un reto constante. Esto mantendrá la dosis de motivación al tiempo que proporcionará oportunidades que éstos se adscriban a la actividad que le resulte más placentera, y de este modo, orientar su vocación deportiva para su ulterior especialización.

Uso de la competición como medio educativo.

Nada tiene que ver con su significado tradicional dentro del campo federativo. El enfrentamiento contra los demás, o contra uno mismo supone un excelente estímulo para el alumno, siempre y cuando signifiquen un medio de aprendizaje y no el fin.

Favorecer la autonomía  deportiva.personaltrainer

Planteando actividades que impliquen constantemente un proceso de razonamiento y elección en las decisiones.

Potenciar la motivación de los alumnos en el aprendizaje

Juegos que estimulen positivamente a los niños, dando el conocimiento de los resultados y la recompensa obtenida, palabras de ánimo por el esfuerzo y evitando magnificar los logros o errores, hacerles ver sus progresos, reflexionar sobre las decisiones tomadas en el juego.

Comunicación clara y sencilla entre docente y dicente sobre las tareas a realizar.

El planteamiento debe ser sencillo y claro, permitir que el alumno busque las respuestas a los problemas motrices planteados.

 

Usuarios en linea

Tenemos 19 invitados conectado