Hubo un tiempo, donde practicar ejercicio fisico consistia en machacarse dia tras dia, cada vez más para seguir mejorando, sin embargo, los tiempos cambian, y hoy por hoy, existen infinitud de distintos tipos de entrenamientos, mediante los cuales puedes enfocar a entrenar la capacidad física que más te interese, trabajarlas todas en una sesión u organizar el entrenamiento en distintos ciclos, de forma que cada dia realizaras ejercicios nuevos, manteniendo siempre la ilusión y la motivación por seguir progresando.
Y es que puedes entrenar tanto en sala de musculación, mediante actividades dirigidas o incluso al aire libre sin necesidad de ninguna maquinaria, utilizando el propio cuerpo, u otro centenar de accesorios.
Sin embargo, para muchos deportistas son totalmente desconocidos hasta ahora que existen nuevas y diversas formas de entrenamiento, como puede ser el entrenamiento funcional, el circuit training, interval training, cross training, etc... donde se combinan entrenamientos con diferentes accesorios, entre los cuales podemos destacar, el bosu, el fitball, elastic tubes, spider tubes, combas, balones medicininales, vallas multisaltos, escaleras de velocidad, conos, balizas... pero lo mejor de todo, es que se pueden combinar multitud de ejercicios, para hacerlos más dinamicos y completos, a la vez que reclutamos mayor numero de grupos musculares en cualquier acción, contribuyendo esto a un mayor gasto calórico.
Animate y prueba, perder no pierdes nada, además siempre puedes volver a los entrenamientos tradicionales o combinar estos con las nuevas técnicas, yo te aseguro que en cuanto compruebes que existen ilimitados ejercicios que puedes realizar divirtiendote y con una motivación extra, y que además te hacen mejorar todas las capacicades (coordinación, movilidad, resistencia, propiocepción), nunca volverás a entrenar como antes.