YOU ARE HERE: Home PERSONAL TRAINER Preguntas frecuentes
La Electroestimulación (EMS), ¿Qué es y para que se usa?
 
La electroestimulación, (EMS)  es una aplicación la cual se está introduciendo cada vez más en el Personal Training.
 
Mediante esta el Personal Trainer, utiliza un electroestimulador, con la finalidad de incrementar las contracciones voluntarias del músculo, por lo cual es una aplicación ideal para incluir en programas de  aumento de masa muscular, aumento metabólico y por consiguiente pérdida de peso.
 
¿Qué debemos saber sobre el entrenamiento con electroestimulación?
 
La electroestimulación es un entrenamiento muy intenso y por lo tanto de corta duración, que usa impulsos electricos de muy baja intensidad con la finalidad de conseguir contracciones máximas en nuestra tejido muscular, por lo cual, un tiempo de 15 a 30 minutos semanales de entrenamiento con electroestimulación es más que suficiente para lograr un aumento de masa muscular.
 
No solo basta con un entrenamiento con electroestimulación a la hora de aumentar masa muscular, lo ideal es combinar un trabajo de fuerza “pesas”, de resistencia y de elasticidad, por ello el papel del entrenador personal es imprescindible. 
 
Una buena nutrición deportiva es la base para conseguir resultados, así debemos de tomar antes de la sesión una comida a base de carbohidratos y tras ella, una ingesta proteica, por lo cual un batido de proteína es una buena opción.
 
Encontramos además con la gran ventaja de trabajo de fuerza, con sus consiguientes beneficios, sin sufrimiento articular, por lo cual, en el caso de lesiones o estructuras dañadas, hace que mejore notablemente su funcionalidad sin comprometerlas.
 
Los principales resultados que ofrece la EMS,  se resumen en:
  • Aumento de masa muscular.
  • Incremento de fuerza y resistencia.
  • Pérdida de tejido graso y peso.
  • Tonificación muscular.
  • Mejoras estéticas.
  • Ahorro de sufrimiento y desgaste articular.
  • Incremento metabólico.
  • Posibilidad de trabajo muscular en fases de recuperación de lesiones.

Las únicas contraindicaciones de un entrenamiento usando electroestimulación, no difieren en nada con la práctica de una actividad deportiva intensa, sin embargo aquí destacamos bajo que patologías no debe de usarse: enfermedades febriles, tumorales, tuberculosis, arteriosclerosis, hipertensión, enfermedades neurológicas graves, marcapasos, diabetes, embarazos, epilepsia y hernia abdominal o inguinal.

Con todo esto, el entrenamiento utilizando la electroestimulación, sobre todo el más novedoso empleado por Miha Bodytec, “entrenamiento con chaleco elestroestimulador”  es un método que no deja indiferente a nadie, pues cada vez son más los deportistas sorprendidos con los resultados y beneficios.
 
Así que si deseas más información, en un sistema que de entrenamiento que recientemente hemos incorporado y del cual somos pioneros en Málaga.
 
Estad atentos pues iremos colgando más información sobre electroestimulación…
 
 

TESTIMONIOS

 

 

ALUMNOS ONLINE - CAMBIOS EN 4 SEMANAS

adaptado a ti

Patrocinadores

Videos

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

RUTINA EJERCICIOS CON BANDAS ELASTICAS   

RUTINA TRX EN 10 MINUTOS

 

RUTINA TRX PARA CHICAS

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA CHICAS

 

RUTINA GOMAS ELASTICAS PARA MUJERES

 

RUTINA TONIFICAR BRAZOS MUJERES

 

RUTINA PIERNAS Y GLUTEOS EN CASA

 

Usuarios en linea

Tenemos 72 invitados conectado